miércoles, 23 de mayo de 2018

EVALUACIÓN FISIOTERAPEUTICA

DOMINIO
CATEGORÍA
EXÁMEN / test
Cardiopulmonar
Resistencia y capacidad aeróbica



Características antropométricas









Circulación





Ventilación







Respiración e intercambio gaseoso
Test de marcha de 6 minutos




Composición corporal (pliegues)

Dimensiones corporales
(talla, peso, IMC, perímetros, circunferencias, adipometria)



Índice cardiaco
Ritmo cardiaco
Presiones/pulsos centrales y periféricos


Auscultación

Pruebas semiológicas pulmonares (índice de disnea)



Gasimetria
Saturación de O2
VO2
Observación
Neuromuscular
Control postural








Integridad sensorial
Alineaciones en diferentes posiciones
Transferencias del centro de gravedad
Transiciones de supino a sedente y sedente a bipedo


Pruebas de sensibilidad superficial y profunda por dermatomas (tacto, dolor, temperatura, presión, vibración, propiocepción)
Osteomuscular
Integridad y movilidad articular










Rango de movimiento articular

Desempeño muscular





Postura
Hipermovilidad (test de estrés angular y test de estrés varo-valgo)

Hipomovilidad (retracciones, test de aprehensión, comprensión y distracción)


Goniometria
Screening articular


Escala de Daniels
Screening de pruebas específicas
Dinamometría


Plomada y cuadrícula
Tegumentario
Integridad tegumentaria
(propiedades tróficas y mecánicas de la piel)
Palpación
Mapas de sensación
Escalas de úlcera (Braden, Norton)
Escala de cicatrización (Vancouver)
Deficiencias generales
Marcha, locomoción y balance (ligada también al dominio musculo-esquelético)






Dolor
Escalas de AVD
Posturografía dinámica y estática
Escalas de caídas
Análisis de huella plantar
Escalas de soporte de peso


Escala de EVA
test de provocación
Medición de limitaciones en la actividad y participación
Ergonomía y mecánica corporal




Autocuidado y manejo en el hogar



Trabajo, comunidad, integración social y reintegración
Destreza y Coordinación durante el trabajo
Seguridad en ambientes de trabajo


Capacidad en las ABC (Índice de Barthel/Katz, FIM)


Interacción social Participación laboral, educativa o recreativa
Necesidades y barreras
Mecanismo de soporte protectivo y ortesis



Barreras en el ambiente, casa y trabajo
Identificación de uso o necesidad de soportes ortésicos


Barreras potenciales y actuales
Observación del ambiente y espacio físico en el que se desempeña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario